De la mano de Pat & Tina surge este proyecto que desarrolla un concepto nuevo dentro del mundo del calzado. Un estudio de diseño donde se realiza todo el proceso de confección del zapato, desde su boceto hasta su entrega en mano al cliente. Cada proyecto es individualizado desde el minuto cero, porque cada persona es única y se merece un zapato único.

“Es una locura pero nos gusta cada una de las partes del proceso y hemos decidido no renunciar a ninguna. Tina prefiere el trabajo de montado y yo el de diseño y desarrollo de producto, somos un tándem que funciona” – Pat

Situadas en el corazón de Gracia en Barcelona esta alemana y barcelonesa se conocen hace 4 años huyendo del mundo empresarial donde el estrés y la competitividad les estaba haciendo perderse lo mejor de sus vidas.

“Me levantaba pensando en que me faltaban horas, siempre subiendo o bajando de un avión y de reunión en reunión para luego sentirme vacía. Todo va demasiado deprisa y no tenemos tiempo para lo realmente importante”

Se conocen en una formación sobre patronaje de calzado y unieron inquietudes. A partir de ahí siguieron formándose tanto en Elda, cuna del calzado en España, como en Barcelona donde siguen colaborando con diferentes profesionales del sector.

“Yo colecciono zapatos desde los 19 años, tengo más de 150 pares y cuando decidí que quería cambiar de vida me interesé por lo que realmente era mi pasión: los tacones. Es un mundo apasionante y no me ha defraudado, siempre hay cosas nuevas por hacer y todo artesanal, es increíble” – Pat

“Yo quería trabajar con mis manos y volver a los procesos tradicionales, fue casualidad toparme con el calzado y mi socia. Además me di cuenta de que podía ayudar a personas trabajando en proyectos especiales para ortopedia. Es donde me siento más cómoda, son un reto que solvento con mis manos”- Tina

Y así nació The Forest Shoes, un punto de encuentro para amantes de los zapatos y nuevos profesionales que quieren formar parte de este mundo. Sed bienvenidos!

 

Dirección

C/ Torrent de L’olla 45, Barcelona

Share This